miércoles, 27 de junio de 2018

CÉLULAS MADRE para el Tratamiento de las Alopecias

Como ya hemos comentado en entradas  anteriores, desde nuestra unidad de investigación y desarrollo I+D+i  seguimos trabajando para desarrollar nuevas técnicas, conocimientos y protocolos en las terapias regenerativas mediante nuevos enfoques biológicos, una nueva filosofía y una nueva manera de entender la regeneración cutánea y tisular. Ello ha dado lugar a que podamos ofrecerles, la realización de cirugías junto con el tratamiento de células progenitoras de cabello.

Son muchos los que aprovechando este nueva filosofía médica se han subido al carro ofreciendo tratamientos llamados  "de última generación"  donde jugando con el lenguaje y el desconocimiento del paciente ofrecen las famosas "Células madre" 

Nuestro grupo médico, capitaneado por el Dr Alberto Gorrochategui y su equipo de Biólogos y Bioquímicos es capaz de ofrecer La terapia celular para el tratamiento de la alopecia.



 Se trata de una   nueva técnica basada en la obtención de células progenitoras del cabello del propio paciente que ayudarán a aquellas células que se encuentran sin actividad o en reposo,  a retomar su ciclo habitual de crecimiento, favorece la aparición de nuevo cabello y la mejora el existente.

Tras obtener las muestras del tejido (Unidades foliculares) del propio paciente, obtenemos las células madre por disgregación de enzimas proteoliticas.
Es una proceso realizado minuciosamente y bajo un extricto seguimiento del protocolo de actuación en la sala blanca de I+D+i  ISO 007 aplicando las normas GMP de trazabilidad,validación, documentación y formación vigentes; lo que garantiza una absoluta seguridad biológica. 





EL DOCTOR ALBERTO GORROCHATEGUI BARRUETA POSEE ACTUALMENTE LA PATENTE PARA TRABAJAR CON CÉLULAS PROGENITORAS DE CABELLO/ CÉLULAS MADRE PCT/EP2015/058993






Este tratamiento NO es INVASIVO ni  TRAUMÁTICO   Se realiza en condiciones de absoluta seguridad biológica y cumpliendo con los estándares de calidad exigidos por la normativa vigente, en sus instalaciones acreditadas y certificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario