jueves, 28 de abril de 2016

Unidades Foliculares

Una de las preguntas  más habituales a  la que nos enfrentamos en nuestra clínica, es el número de unidades foliculares o grafts . que necesitan los pacientes que se van a someter a un trasplante capilar.
Erroneamente se tiende a confundir las unidades  foliculares con el número de  pelos o cabellos. Aunque no es el caso de Alopell Clinic, donde trabajamos con Tarifa plana y a precios únicos por cada intervención; Cuando hablamos de un injerto capilar, este matiz es muy importante puesto que los precios varian bastante en función del número de unidades que se implanten. Entendemos que es muy conveniente conocer la diferencia para que no nos " tomen el pelo ".
Por unidad folicular se conoce a la cavidad que se encuentra bajo la piel y que rodea a cada uno de los cabello. Es la responsable del nacimiento del cabello y de la salud del mismo. Cada unidad folicular puede contener de 1 a 4 cabellos.
Esta compuesta por:

  • 1,2,3,ó 4  pelos de la misma unidad.
  • 1 músculo pilo erector: Es el encargado de proporcionar la dirección del cabello.
  • Aproximadamente 9 glándulas sebáceas:Se encangan de mantener lubricado el folículo.
  • 1 plexo vascular Peri folicular
  • 1 rede Peri folicular neural
  • El Peri folículo( una banda de colágeno con adventicia que define a la unidad)

Esta información es fundamental para que cuando nos hablen de las cantidades sepamos realmente lo que nos están colocando y a qué precio.
Para nosotros, 2500 uf corresponden  a unos 5000-6500 pelos aproximadamente,dependiendo sobre todo, de la cantidad de unidades de 3 y 4 pelos que tenga la zona donante del paciente .
En el primer caso estaríamos hablando de un paciente con baja densidad, sin embargo en el segundo caso se trataría de un paciente con buena densidad.( es decir personas con un pelo más voluminoso)