jueves, 9 de junio de 2016

Alopecia Difusa. No sólo la padecen las mujeres

La alopecia difusa consiste en una pérdida de cabello más o menos intensa, aguda o crónica, en una determinada porción del cuero cabelludo.La pérdida difusa del cabello puede ocurrir a cualquier edad y se caracteriza por la disminución de la densidad de pelo  así como el adelgazamiento del cuero cabelludo. 
 La pérdida difusa del cabello es temporal, el pelo vuelve a crecer mientras el folículo piloso se mantiene activo y  aparece tanto en mujeres como en hombres, sin embargo, las mujeres suelen verse mucho más afectadas.






Causas de la alopecia difusa

Las causas de la alopecia difusa pueden ser de carácter físico y psicológico. Una mala alimentación, falta de vitaminas, trastornos alimenticios, enfermedades (infecciones, trastornos metabólicos), medicamentos y tratamientos médicos, efectos hormonales (embarazo, anticonceptivos orales), la gripe grave o intervención quirúrgica, tratamientos capilares (tinte excesivo, decoloración, permanentes), factores psicológicos, situaciones de estrés o edad.
Cualquier cosa que interrumpa el ciclo normal del pelo puede provocar la pérdida difusa del cabello.
 Debido a que las causas más comunes son enfermedades, el porcentaje de mujeres que sufren alopecia difusa femenina es parecido al de los hombres. La tasa de incidencia en el sexo masculino es similar. Enfermedades como el cáncer, diabetes, tiroides, etc., tienen índices parecidos, o al menos no tan dispares como para concluir que son dolencias exclusivas de la mujer.



www.alopellclinic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario