viernes, 24 de noviembre de 2017

ALOPECIA CICATRICIAL


La alopecia cicatricial es un trastorno capilar que daña los folículos pilosos y sebáceos —pilosebáceos— convirtiendo el nacimiento de pelo en zona muerta y cicatrizada.Este proceso provoca una perdida de cabello permanente. En algunos casos, la pérdida de cabello es gradual, sin síntomas e inadvertida durante largos períodos. En otros casos, la pérdida del cabello está asociada con picazón, ardor y dolor, y es rápidamente progresiva.


A pesar de su carácter irreversible.La alopecia cicatrizal rara vez afecta a una parte importante del cuero cabelludo,lo que hace que las diversas soluciones definitivas para disimularla sean muy efectivas.

El número de casos detectados tanto en hombres como en mujeres son similares y comprenden un rango amplio de edades.Afecta tanto al sexo masculino como femenino e incluyen recién nacidos y personas de la tercera edad.



La inflamación que destruye el folículo no se observa a simple vista porque se produce bajo la piel, y por lo general no hay cicatrices visibles en el cuero cabelludo. Si la perdida del cabello se produce de forma gradual y sin sintomas,puede pasar inadvertida durante un tiempo(la inflación que destruye el folículo se encuentra por debajo de la superficie de la piel y generalmente no hay cicatiz visible en el cuero cabelludo);sin embargo,otras personas con este trastorno sufren picores,ardor y dolor severo,y pierden el pelo de forma rápida.
En la exploración clínica las areas afectadas presentan un pequeño enrojecimiento,descamación,o aumento y disminución de la pigmentación.La piel muestra cambios en forma de atrofía dérmica y epidérmica,con ausencia de folículos pilosos.La piel tiene una apariencia apergaminada y resulta dificil de pellizcar.


  La inflamación del cuero cabelludo se manifiesta con enrojecimiento, descamación y pústulas. En los casos en los que los síntomas son poco concluyentes se debe realizar una biopsia del cuero cabelludo para confirmar la inflamación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario